Xerox te explica por qué no debes gastar en consumibles piratas…

Si bien la discusión sobre la piratería parece común en industrias como la discográfica o la fílmica, la producción de consumibles falsos también constituye un gran problema, pues tan solo en México 8 de cada 10 mexicanos han adquirido algún producto pirata, de acuerdo con la 4ª encuesta de hábitos de consumo de productos falsificados de American Chamber México.

Uno de los argumentos más utilizados a la hora de comprar productos piratas es el ahorro de dinero. Sin embargo, se deben tomar ciertas medidas que harán pensar si invertir poco resultará benéfico para nuestros bolsillos. Por todo esto, la idea errónea de relacionar productos falsos con ahorro es un paradigma que se debe modificar, y para ello, Xerox Mexicana presenta algunos puntos para evitar la venta de consumibles falsos.

Pero en la realidad es que los equipos de impresión todos son electro mecánicos como un auto, si le ponemos un aceite de motor genérico o de mala calidad, se tendrán problemas en cabezales, pistones, y en general en todos los compartimientos donde ese aceite circule friccionando las piezas del motor. Resultado: El auto gasta más gasolina, le fallara alguna pieza y terminara en reparación, saliendo esta por lo general más cara que comprar un aceite de calidad; Lo mismo le pasa a un equipo de Impresión, el tóner es un polvo electro magnético el cual circula por gran parte del equipo hasta su fundición, Todos los tóner piratas sin excepción alguna hacen lo siguiente en mayores o menores proporciones.

Nunca rinden lo de un original porque los toner original están fabricados de partículas muy pequeñas llamadas de emulsión agregada EA, con lo cual tienen una composición de polvo químico y magnético microscópico que aun en el 2017 las compañías chinas por PATENTES no pueden fabricar

Son más volátiles por lo que las partículas de tóner se irán a todos lados del equipo provocando en un corto plazo atoramientos, en un mediano plazo plastas de tóner en rodillos los cuales se tendrán que cambiar y en un largo plazo fallas eléctricas ya que es un componente magnético en motores, engranes y tarjetas eléctricas. A la larga pasara lo mismo que con un auto, por ahorrar, gastaremos más en refacciones y composturas.

Por ejemplo, los consumibles originales poseen un holograma en las etiquetas de los productos auténticos. Estas pequeñas etiquetas holográficas se usan para verificar la autenticidad del producto. Cada una tiene un número de serie único y varias capas de seguridad para evitar la falsificación.

Sin embargo, comprar un consumible inclusive en una tienda autorizada no implica que no pueda ser una falsificación, por lo que, si se sospecha sobre la procedencia del producto, lo mejor es denunciarlas con las dependencias encargadas. Es importante que la ley se aplique y se respete.

De igual manera se debe tener en cuenta que la compra de consumibles originales no representa un gasto, sino una inversión que se verá reflejada en la productividad y durabilidad de los equipos de impresión, así como en la calidad de los trabajos y la disminución del impacto ambiental.

Finalmente, antes de la adquisición de un consumible falso es importante recordar que los resultados de calidad dependen, en gran medida, de la originalidad de los productos que se utilizan en los equipos de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *