Xerox Mexicana es el lider en servicios administrados de impresión

 
Segmentación del mercado con canales certificados y un sector enfocado en proyectos y licitaciones de gobierno además de especializaciones en servicios administrados, aplicaciones para flujo de trabajo y soluciones para artes gráficas formaron parte de la estrategia que Xerox Mexicana siguió y con la que logrará sus objetivos planteados.

 

Juan Ramón Romero, director de Canal, explicó que situaciones como el alza en el precio del dólar o las recientes elecciones en Estados Unidos, impactan no solo a la industria de TI, sin embargo, hay que voltear a ver las oportunidades que los tiempos de crisis traen consigo y moverse rápido para encontrar estrategias para mantenerse.

“En la compañía aún tenemos un aliciente y es que para el último trimestre esperamos consolidar nuestro crecimiento en ingreso y quedar en la segunda posición”, detalló Romero.

Una de las grandes apuestas de la firma está centrada en el tema de los servicios administrados los cuales son evaluados por un tercero para delimitar el eje a seguir. Esta parte es interesante porque hoy en día las grandes empresas de impresión hablan de servicios administrados, sin embargo, estos no solamente se tratan de entregar consumibles, un software para su gestión o bien ofrecer un costo bajo por página.

Hasta el momento la compañía cuenta con un total de 5 canales certificados a Nivel Nacional en servicios administrados de impresión, título que alcanzaron una vez que cerraron su primer proyecto y luego de haber tomado los cursos necesarios.

De acuerdo con el ejecutivo, la parte de artes gráficas también representa un valor importante y es que tan solo el año pasado se instalaron cerca de 60 unidades de uno de los principales modelos que ofrece mientras que se espera cerrar este ciclo con cien.

“Se trata de un equipo que realmente cuenta con todas las características de una prensa digital, pero a un precio más accesible sin sacrificar la resolución que tienen los grandes equipos. En esta línea de producto también ofrecemos certificación tanto comercial y técnica”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *