PLANEA TU BUEN FIN

Si las ofertas del Buen fin, hacen que caigas en la tentación y gastes en lo que no necesitas, invierte en aquello que te aporte un beneficio real.

El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, los establecimientos participantes ofrecerán descuentos o promociones especiales. Te sugerimos reflexionar sobre lo que realmente necesitas o deseas adquirir, te ofrecemos algunas recomendaciones para un consumo responsable.

Planea, luego compra.

En esta temporada de ofertas tu mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra. Te sugerimos lo siguiente:

• Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

• Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

• Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios

• Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía; al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Fuente. Blog de la Procuraduría Federal del Consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *