5G llega tentativamente en 2019 y revolucionaría en el 2035

Como cada año desde hace 50 años, la puerta de la tecnología se abrio en la «ciudad del pecado»: Las Vegas, dando paso a la CES 2017 . Los máximos expositores de la vancguarda tecnológica se presentaron para mostrar lo nuevo y lo mejor para este año.

Con velocidades de hasta 14GB por segundo por parte de Intel, de acuerdo a ensayos de laboratorio, se planea que pueda transmitir streaming de servicio de video de DirectTV Now a hogares de Austin, Texas a mediados de 2017.

En una alianza estratégica Qualcomm, AT&T e Intel, están desarrollando lo que sería la 5ta. generación, ala cual se estaría desarrollando para particulares y comerciales, como una alternativa inclusiva más económica a la actual fibra óptica, estándar a nivel mundial.

Lo que explica Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, es que el 5G no es solo un sustituto más rápido de las actuales 3G y 4G, sino que es una nueva manera de entender la telefonía y las telecomunicaciones en general, ya que permitiría la VR en tiempo real, automóviles manejados a distancia, todo esto a la increíble velocidad de 1GB a 3 segundo de bajada.

Aunque el 2035 aún se ve lejano, es un hecho que el 5G estará soportando mas de 22 millones de empleos solo y generaría alrededor de 3.5 billones de dólares, para ese entonces, donde sera cosa de todos los días bajar una película 4k en 18 segundos.

John Donovan, CEO de AT&T, comenta que espera que su compañia este lanzando la primera red móvil 5G en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *